lunes, 29 de octubre de 2012

DIBUJO COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACION

ANDRES PEREA
--> persona luminosa con dimension publica
--> fundador de "sostenibilidad en arquitectura. propicia debates de estudiantes de arquitectura
--> investiga pedagogias innovadoras para arquitectura.
--> su fuente principal de trabajo son los cursos de arquitectura

ESPACIO CREATIVO ES FASCINANTE
"en las decisiones creativas no hay nada concebido, me fio de la intuicion"
Dibujo --- parte pre consciente, expresa lo que el mundo de los deseos quiere y lo representas.
DIBUJO COMO TRANSICION DE ESPACIOS
Dibujo--librertad total. espacio de exploracion conceptual dando y generando situaciones

LA MANO EXPLORA....... afirma el espacio de observacion.

las herramientas que abarcan el espacio que nos rodea determina el dibujo--> ilusion proyectual.

Froid dice que la creatividad radica en la etapa pre consciente del cerebro, deseos, frustraciones...

Perea afirma que la mano alzada es el camino mas rapido entre la etapa preconsciente a larealidad. hay momentos en los que la mano alzada no es logica pero si casual.

CREAR UNA EXTENSION. como el lenguaje humano, extensiones de diferentes generaciones. la extension limita, la herramienta limita.

la realidad le sea vista, la realidad es explicada, interpretada a una cultura de expresion plastica.

Los graffiteros no mancillan tu edificio, los grafiteros aman tu edificio, lo respetan y poreso quieren utilizarlo como lienzo.

LA MUSICA TIENE UN SOPORTE QUE HAY QUE HACERLO SONAR, EL DIBUJO DE IGUAL MANERA TAMBIEN TIENE UN SOPORTE.

La creacion aquitectonica no parte solo de la arquitectura, hay que enrriquecerse, hay que moverse, hay que conocer...

Dibujo--> concepcion y dimensionalidad. espacio de la arquitectura, multidimensionalidad.

el espacio del usuario no coincide con el espacio del creador, la arquitectura no esta hecha para arquitectos.


COMPONER --> ESPACIO NATURAL




EL TRABAJO CRETIVO TIENE QUE SER INMORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario